2012-05-27

Descubrimientos del Domingo #5

Esta iba a ser una semana de bolsos, pero al final cambié de opinión. Tantas cosas lindas que no son bolsos dando vueltas por ahí...


2012-05-21

Extensión del Proyecto 7: ¡Más hebillas!

Como me compré la pistolita encoladora y cincuenta hebillas sin adornos y me da pena no usarlos, me puse a pegarles cualquier porquería medianamente linda y parece que quedan bien. Hice seis o siete y me divertí, aunque sea un boludez. Acá están las fotos c:


¡Acá pueden verlas de a una!

2012-05-20

Descubrimientos del Domingo #4, matemática.

Esta semana estuve muy ocupada con matemática: el viernes di mi primer parcial y no se imaginan cómo me alivió. Hace casi dos años que curso y recurso matemática y nunca hubo manera de hacerme sentar y estudiar para dar un parcial. No estoy segura de la razón, pero para matemática del CBC siempre sentí un profundo rechazo. Este año me di cuenta de que no puedo seguir pateándolo para siempre y de que mientras más pronto rinda la materia, más pronto voy a poder empezar la carrera y disfrutar del estudio que elegí. Por eso estoy dándole con todo lo que pueda y creo que me fue bien. Cuando tenga la nota voy a contarles. Pasemos a lo importante, ¿sí?

Vestidos con agujeros. ¡Tantas formas distintas!


2012-05-14

Descubrimientos del Domingo #3: Cuellos de camisa.

Este domingo estuve trabajando todo el día. Doce horas seguidas, con 40 minutos de recreo en el medio y almuerzo con mis compañeras. Estuvo bueno, valió la pena: la segunda fiesta tenía pizza y barra libre ¡y nosotras también podíamos comer! Así que un lunes les traigo los Descubrimientos del Domingo, supongo me perdonarán. El tema que elegí para hoy son los cuellos agregados y cuellos de camisa, tan lindos y finos ♥

Fíjense todos los detalles: Esto parece hecho con DIY.



Mándense al jump para ver el resto ♥


2012-05-11

Proyecto 7: Hebilla de palitos de helado

La idea de hoy toma bastante tiempo, pero es fácil y muy linda. Lamonaesmona es un blog que abrí para motivarme a hacer esas cosas que siempre se me ocurren pero que postergo con excusas boludas.
En realidad no sabía bien qué hacer con estos palitos de helado que salvé de la basura hasta que empecé a partirlos en dos. Reconozco que fue un movimiento arriesgado de mi parte, pero sirvió, ¿verdad?

Lo que vas a necesitar:
- Palitos de helado
- Pinturas acrílicas de distintos colores
- Barniz
- Plasticola, tijera, lápiz, cinta, papel de diario, lo usual.
- Lima o papel de lija
- Cartón delgado, como de caja de remedios.
- Una hebilla del tamaño que quieras, sin adornos.
- Pistola de pegamento.

1- Corté los palitos de helado en dos partes iguales con las manos. Después los limé/lijé para que terminen en punta, como si fueran lápices. Cuidá que los bordes queden suaves y no pinchudos ni astillados. Cubrí la punta desde donde empieza el 'triángulo' con la cinta de papel.

2- Pintá con acrílicos de distinto color cada una de los cuerpos de lápiz, y pintá lo que sería la punta de cada uno de los lápices. No hace falta que sean todos iguales, los lápices no son todos iguales, ¿no? Asegúrense de pintar los costados, también, porque, dependiendo del tipo de hebilla que hayamos conseguido, van a ser visibles, y si no están pintados, quedan medio como el culis.


3- Una vez que se secaron, pegalos sobre el cartón uno al lado del otro. Dejá secar y pasale una mano de barniz (aunque no es realmente necesario). Para poder cubrir el largo de la hebilla que yo compré tengo que pegar ocho lápices uno al lado del otro.



4- Con la pistola de pegamento, pego el cartoncito con los lápices en la hebilla. Por la forma que tienen las hebillas, el cartoncito se va a doblar un poco y los lápices se van a separar. 



No fue tan difícil, ¿verdad? El problema es que por ahí uno se pasa la tarde, pero en realidad vale la pena. En cuanto te ponés canchero podés hacer un par al mismo tiempo, incluso.
Me divertí un montón haciendo esto, ojalá se hayan divertido ustedes también. Comenten, favoritéen, háganlo ustedes mismas y muéstrenme cómo les quedó. Si quieren, AJAJ c:
Gracias por tomarse el tiempo de leerme, que tengan un lindo día.




PS: Tengo este artículo escrito entero desde el 19 de abril, pero recién hoy, 11 de mayo, conseguí la pistolita de pegamento necesaria para terminarlo, AJAJ.

2012-05-06

Descubrimientos del Domingo #2

Los Descubrimientos del Domingo obedecen a esos 'Friday Favorites' que por ahí encuentran en otros blogs en inglés. Esta semana encontré varias cosas lindas para compartir con ustedes <3
Para empezar, una canción de la película Forbidden Zone, de 1982, que no paro de escuchar.



2012-05-02

Fin de semana en San Bernardo.

Como este fin de semana largo fue de cuatro días (una barbaridad), nos fuimos con mi familia a San Bernardo, una ciudadcita costera en la provincia de Buenos Aires. Mi abuela tiene un departamento ahí; estuvimos los cinco juntos en la playa, en los arcades, lastrando alfajores y pizzas y empanadas y Mantecol y sándwiches de milanesa. Y mil cosas más, porque nos gusta estar juntos y comer


Hay más fotos después del jump.

2012-05-01

Mi regalo de cumpleaños ♡

Ya sé que fue hace muchos días, pero estuve ocupada y no pude sacarle fotos. Hoy, como prometí, traje el costurero que mis viejos me regalaron, para que ustedes puedan verlo. Está lleno de cosas hermosas, y es posible que ningún otro regalo me hubiese puesto más contenta. Es verdaderamente precioso y útil. Mi mamá, usando la técnica de decoupage, transformó un costurero aburrido y vacío en una caja llena de cosas para usar y genialidades para inventar. Muchas gracias a todos, porque es el mejor regalo que recibí en mi vida. Hermoso ♡

Proyecto 6: Un bolso simple.

Hace bastante tiempo que quiero armarle un bolso a mi vieja, para hacerle algún regalo hecho por mí. Los regalos en los que uno pone el tiempo, las manos y el corazón son los mejores regalos, en mi opinión. Por eso me gusta hacerle las cosas que le voy a regalar. Este post lo estoy escribiendo a medida que armo el bolso, así que por ahí todo queda medio desordenado. Ahora estoy comiendo fideos, en un ratito empiezo.


Descubrimientos del Domingo #1


Quisiera compartir con ustedes un montón de cosas que voy encontrando y me encantan. Internet es un lugar muy raro, pero para alivio nuestro, siempre se pueden encontrar cositas lindas para mirar. También buscar ideas.


 
Fíjense cómo ese top con mangas que usa la flaca de acá arriba es, en realidad, un par de medias can-can con un agujero en el medio. Fácil de hacer y se ve bien. Por ahí no para ir a comprar pan, pero se ve bien.

Usen el jump para ver el resto de las fotos

Seguidores