2012-05-11

Proyecto 7: Hebilla de palitos de helado

La idea de hoy toma bastante tiempo, pero es fácil y muy linda. Lamonaesmona es un blog que abrí para motivarme a hacer esas cosas que siempre se me ocurren pero que postergo con excusas boludas.
En realidad no sabía bien qué hacer con estos palitos de helado que salvé de la basura hasta que empecé a partirlos en dos. Reconozco que fue un movimiento arriesgado de mi parte, pero sirvió, ¿verdad?

Lo que vas a necesitar:
- Palitos de helado
- Pinturas acrílicas de distintos colores
- Barniz
- Plasticola, tijera, lápiz, cinta, papel de diario, lo usual.
- Lima o papel de lija
- Cartón delgado, como de caja de remedios.
- Una hebilla del tamaño que quieras, sin adornos.
- Pistola de pegamento.

1- Corté los palitos de helado en dos partes iguales con las manos. Después los limé/lijé para que terminen en punta, como si fueran lápices. Cuidá que los bordes queden suaves y no pinchudos ni astillados. Cubrí la punta desde donde empieza el 'triángulo' con la cinta de papel.

2- Pintá con acrílicos de distinto color cada una de los cuerpos de lápiz, y pintá lo que sería la punta de cada uno de los lápices. No hace falta que sean todos iguales, los lápices no son todos iguales, ¿no? Asegúrense de pintar los costados, también, porque, dependiendo del tipo de hebilla que hayamos conseguido, van a ser visibles, y si no están pintados, quedan medio como el culis.


3- Una vez que se secaron, pegalos sobre el cartón uno al lado del otro. Dejá secar y pasale una mano de barniz (aunque no es realmente necesario). Para poder cubrir el largo de la hebilla que yo compré tengo que pegar ocho lápices uno al lado del otro.



4- Con la pistola de pegamento, pego el cartoncito con los lápices en la hebilla. Por la forma que tienen las hebillas, el cartoncito se va a doblar un poco y los lápices se van a separar. 



No fue tan difícil, ¿verdad? El problema es que por ahí uno se pasa la tarde, pero en realidad vale la pena. En cuanto te ponés canchero podés hacer un par al mismo tiempo, incluso.
Me divertí un montón haciendo esto, ojalá se hayan divertido ustedes también. Comenten, favoritéen, háganlo ustedes mismas y muéstrenme cómo les quedó. Si quieren, AJAJ c:
Gracias por tomarse el tiempo de leerme, que tengan un lindo día.




PS: Tengo este artículo escrito entero desde el 19 de abril, pero recién hoy, 11 de mayo, conseguí la pistolita de pegamento necesaria para terminarlo, AJAJ.

4 comentarios:

  1. Cul Raúl! Siempre me sorprende la gente uqe sabe usar sus manos para mas que tropezarse con ellas, como yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA si le ponés ganas, aprendés c: Muchas gracias! ♥

      Borrar
  2. Laura these look awesome! I have short hair so that might not work for me, but I'd love to try and make one as a brooch!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Such a good idea! Maybe with less pencils it would look better as a brooch. When you do it can I please get pictures? ♥

      Borrar

Gracias por el feedback ♥

Seguidores