2012-04-15

Proyecto 2: Broche adornado con soga.

Este DIY me resultó bastante simple, porque tenía un broche para el pelo guardado en mi costurero sin ningún adorno. Hace poco compré diez metros de soga plástica para colgar la ropa color amarillo fluo. Costó $5. Me hizo acordar a los accesorios de Geneva, diy bloguer para a pair and a spare, uno de los blogs que más disfruto stalkear últimamente



Vas a necesitar
- un broche o vincha
-  alrededor de 75cm de soga. La que yo compré venía armada con tres hebras gruesas enroscadas, que a su vez estaban armadas por muchas hebras más chiquitas. Solamente usé una de las tres hebras medianas.
- encendedor 


1- Mantener el broche abierto. Yo lo hice enganchándolo a una toalla. Puse la soga adentro del broche, que la marcaba justo por la mitad. Después hice un medio nudo para ajustarlo al broche.


2- Una vez que ajusté el nudo con fuerza, pasé los dos cachos de soga por adentro del broche y los volví para afuera. Otra vez medio nudo y repito hasta llegar al final del broche, sin que se suelte. 
2- a. Cuando llegué casi al final yo separé dos pelitos de la soga (uno de cada lado) y los anudé para poder soltar el broche sin que se me desarme todo el trabajo. Esto no es necesario hacerlo, pero yo tenía miedo de tener que hacer todos los nudos de nuevo si se me soltaba, lol.
3- Para este paso no tengo foto, pero es bastante sencillo. Saco el broche de la toalla y lo sostengo con los restos de soga tirantes, pegados a los nuditos resultantes en la parte de abajo (la que quedaría pegada al pelo). Con el encendedor, voy calentando (no quemando) el punto donde se unen esos restos de soga. Como es de plástico, si se calienta se va a sellar con lo que sea que esté tocando. Así cerramos el hilo sin necesidad de nudos extra que pueden arruinarte el peinado.


4- Ahora corto el largo de piola que ya no voy a necesitar y ¡ya está hecho!


Si bien la de la foto soy yo, se lo terminé regalando a mi vieja, que tiene el pelo negro re largo y todo le queda bien c:
No les conté, chicos, que ella me hizo el mejor regalo de cumpleaños del mundo. Me hace muy feliz.  La próxima vez se los mostraré, ahora ya es de noche y no hay luz linda como para sacarle fotos :c




Mándenme las fotos de lo que hayan hecho siguiendo estas instrucciones, por favor. Me encantaría verlas y publicarlas en la pestaña 'DIY de ustedes' que estoy por abrir. Buenas noches, muchachos. Espero que les haya gustado y muchas gracias por leerme


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por el feedback ♥

Seguidores