2012-04-10

Proyecto 1: Pollera tipo Paperbag

¡Buenas, de nuevo! Ya es el segundo post y estuve como tres días para armarlo, pero esto no quiere decir que no haya estado haciendo nada, no señor. Por suerte mi mamá encontró el cargador de la cámara, así que pude sacar fotos del proceso para que vean cómo lo hice.
Para hoy traje un proyecto simple, pero que se complica cuando no tenés máquina de coser. Si ese es tu caso, siempre podés mandar el molde a un taller para que lo cosan por vos. Generalmente cuesta entre $30 y $50, pero uno nunca paga menos de eso por una prenda, así que es más o menos negocio.

Lo que se necesita:
-180cmx50cm de la tela que vos quieras.
  Yo suelo usar telas duras como el Piqué porque me encantan, pero con otras más suaves probablemente tenga una caída más linda.
-Alfileres y alfiler de gancho.
-Elástico o cordón de algodón para ajustar.
-Plancha, pero no es estrictamente necesario.
1- Junto los dos finales de la tela, formando un cilindro. Lo ubico con cuidado para que no quede desparejo. Se une con un hilván y cuando logre la disposición deseada, lo coso a máquina. Recordá que tiene que ser más grande que tu cintura, porque eso es lo que le va a dar el fruncido y el volumen.
1- a. Una vez que esté cosido, uso la plancha para abrir el resto de tela que va a quedar del lado de adentro de la pollera.


2- Del cilindro que obtuve, elijo el lado que va a ser la cintura. Armo un doble doblez para que quede prolijo y lo hilvano para que la máquina de coser no arruine todo el trabajo. Cuando estoy llegando de nuevo a la costura de cierre que hice antes, dejo un espacio abierto, sin coser. Por ahí es que vamos a pasar el elástico para que se ajuste la pollera a la cintura, pero no todavía. Coso a máquina sobre el hilván que hice antes.




3- Pruebo la pollera sobre mí para elegir cuánto dobladillo le voy a querer poner en la parte inferior. Esto determinará el largo de la pollera, así que usá un largo que te vaya cómodo para poder usarla con libertad. Yo elegí que me llegara hasta arriba de la rodilla. Lo marco con alfileres y después lo hilvano, siempre a la misma altura para que la pollera tenga el mismo largo en toda su circunferencia. Podés probártelo de nuevo si tenés dudas y volver a a hacerlo cuantas veces quieras. Coso a máquina, esta vez sin dejar ningún espacio sin coser.
4- Engancho el alfiler de gancho al elástico o al cordón de algodón que van a ajustar la pollera a mi cintura. Con cuidado, para que no se abra, meto el alfiler por el espacio sin coser que dejé en la parte superior. Con paciencia lo voy pasando por alrededor de toda la pollera. Cuando llego de nuevo al espacio sin coser, salgo por el otro lado. Lo ajusto un poco y lo coso o anudo para que se cierre. En mi caso yo usé un cordón, no un elástico, porque prefiero que quede el moño al costado.
4- a. Si usé un elástico, cierro el espacio que usamos para meter el alfiler de gancho, porque ya no vamos a necesitarlo abierto.
El alfiler entra por un lado y sale por el otro.
5- Planchamos todas las costuras para que quede ordenado y se luzca nuestro trabajo y ¡listo para usar!




Espero que haya servido y les hayan quedado lindas polleras. ¡Quisiera recibir las fotos, si es que quieren compartirlas!
Esta es la canción que más me distrajo mientras cosía: Lollipop - 2NE1+BigBang
No sé qué les traeré la próxima vez, pero confíen en mi gusto.
Hoy es mi cumpleaños y voy a usar esta pollera para la cena familiar, la próxima les cuento cómo me fue. Que tengan una lindísima semana c:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por el feedback ♥

Seguidores